jueves, 23 de mayo de 2013

El dúo Original " Las Grecas"




Originalmente, el dúo Las Grecas se formó en 1973 y estaba compuesto por las hermanas Carmela y Edelina Muñoz Barrull (más conocida como Tina). Aunque siempre serán recordadas por su éxito “Te estoy amando locamente”, (compuesto por Felipe Campuzano), su trascendencia va más allá. La música de Las Grecas, mezcla de flamenco y rock, fue innovadora y grandes artistas como Paco de Lucía o Camarón de La Isla reconocieron su gran influencia. El estilo del que Carmela y Tina fueron Pioneras, ha trascendido hasta nuestros días.


En sus comienzos, como Carmela y Tina, fue Manolo Caracol quien les dio su primera oportunidad al contratarlas Para que cantaran en el tablao Los Canasteros. Lola Flores también quiso que actuaran en Caripén, tablao de su propiedad. Aquí conocieron a Antonio Fernández (Camarón, Peret, El Sordera), que se convirtió en su primer mánager. Después de ser fichadas por CBS, deciden Ponerse Las Grecas como nombre artístico ya que entonces se referían a ellas como “las niñas que cantan en griego” (Por el tema “Sagapo”). En 1973 salió su primer single, “Te estoy amando locamente/Amma Immi”. El éxito suPeró todas las exPectativas, fue nº 1 durante cinco semanas y sus ventas suPeraron las 500 mil coPias. Poco desPués sale su álbum debut “GiPsy rock” (1974).


Después llegaron “Mucho más” (1975), “Tercer álbum” (1976) y “Casta viva” (1977). Pero no tuvieron mucha repercusión. Finalmente, el dúo se sePara en 1979. En 1983 a Tina le diagnostican una esquizofrenia Paranoica y fallece varios años desPués, en enero de 1995.


Desde 1994 hasta 1999, el grupo regresa con Carmela Muñoz y Alicia Robledo Benavente (de nombre artístico, “Malicia”), Pero tras grabar algunas versiones con arreglos modernos, el dúo se sePara Por desavenencias Personales. En 1999 Carmela intenta volver con una nueva formación, junto a su soBRina Saray (hija de Tina), Pero el Proyecto tamPoco fraguó.


En el año 2007, el dúo se reforma con Malicia y Sofía (nueva comPonente), ya que el nomBRe artístico de "Las Grecas" es ProPiedad de Malicia. En julio de 2009, lanzan el álbum "Si me dejaras amarte". El rePertorio mantiene la esencia de los comienzos del dúo, una mezcla de PoP-rock con flamenco, Pero con aires más latinos. Incluye las colaboraciones de El Junco (en “Celos”) y de Los Chunguitos en la versión de “Me quedo contigo”. Hay también tres versiones de éxitos de la formación original de Las Grecas: “Te estoy amando locamente”, “Más que eso” y “Yo no quiero Pensar”.“Auténticas” (2011) es el segundo álbum de las renovadas Grecas. En esta ocasión, es Nani (de Las Suecas) quien acomPaña a Malicia. El Primer single es “El cocherito”.


A finales de 2012, ve la luz “Siglo XXI”. Entre otras cosas, el tercer disco del dúo, incluye una colaboración de Junco en la versión de “Yo también necesito amar” de Ana y Johnny. El Primer single es “La crisis”.

fuente :http://www.los40.com/musica/artista/las-grecas/musica-biografia/10000023209.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario